La cercanía a las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno, apenas 15 kilómetros o 10 minutos de buena carretera, permite la práctica del esquí en sus diferentes variantes (fondo, travesía, alpino, raquetas, snowboard, etc.) con la garantía de unas instalaciones que se van consolidando como las más importantes de la Cordillera Cantábrica.
SAN ISIDRO
La Estación de Esquí de San Isidro fue creada en el año 1970, en la vertiente leonesa de la Cordillera, siendo su titularidad de la Diputación de León, y actualmente cuenta con 31 Kms de pistas esquiables.
Acceso por Boñar y Puebla de Lillo, LE-331/LE-332 (para los Sectores de Salencias- La Raya, Cebollero y Requejines) y LE-321 La Vecilla y Valdelugueros (para el Sector de Riopinos). Acceso desde Aturias por Ujo –Moreda – Cabañaquinta y Felechosa por AS-253.
Tiene 31 pistas (5 pistas verdes, 10 azules, 13 rojas y 3 negras), así como un Snowpark. Además cuenta con servicio de cafeterías, alquiler de esquís, clubs de esquí y escuelas de esquí.
Más información en www.san-isidro.net
FUENTES DE INVIERNO
Creada en 2007, en la vertiente asturiana de la Cordillera, Concejo de Aller, titularidad del Principado de Asturias, con 8,7 Kms de pistas balizadas, que ascienden desde los 1.500 metros en la base hasta los 2.000, orientación norte.
Acceso por Boñar y Puebla de Lillo, LE-331/LE-332 y desde Aturias por Ujo –Moreda – Cabañaquinta y Felechosa por AS-253.
15 pistas (3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras). Servicio de cafetería, alquiler de esquís, parque infantil y Escuela de Sky y Snowboard.
Más información en www.fuentesdeinvierno.com